Convertir el engagement en ventas requiere una estrategia que guíe a los seguidores desde la interacción hasta la compra. Aquí tienes algunos pasos clave para lograrlo:
El engagement es el nivel de interacción y conexión que tiene tu audiencia con tu marca en redes sociales. No se trata solo de la cantidad de seguidores, sino de qué tan involucrados están con tu contenido.
¿Cómo se mide el compromiso?
El engagement se mide a través de diferentes interacciones, tales como
Likes (Me gusta)
Comentarios (Opiniones, preguntas, respuestas)
Compartidos (Cuando alguien difunde tu contenido)
Guardados (Cuando lo consideran útil o relevante)
Mensajes directos (DMs) (Conversaciones 1 a 1 con clientes potenciales)
Tasa de visualización y retención en historias o reels
Contenido de Valor
El engagement (me gusta, comentarios, compartidos) es una señal de interés, pero para que ese interés se convierta en ventas, tu contenido debe responder a las necesidades y deseos de tu audiencia. Crea publicaciones que eduquen sobre tu producto o servicio; es decir mostrar como se usa y que necesidad suple.
Si no invitas a tu audiencia a comprar, es posible que nunca lo hagan. Agrega llamadas a la acción en cada post, historia o reel, como:
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Un alto engagement significa que tu audiencia está interesada en lo que compartes. Esto es clave porque t e ayuda a construir una comunidad leal, que comparte y le da me gusta a tus publicaciones, traduciéndose en más visibilidad de tus publicaciones en los algoritmos. Mientras más personas te comenten y aprueben públicamente tu producto o servicio, se le genera más confianza en tu marca, facilitando futuras ventas, además te permite conocer mejor a tu público y adaptar tu estrategia de contenido.

Proceso de compra disminuye o aumenta el engagement
Si a tu audiencia le cuesta comprar, perderás clientes. Asegúrate de responder clara y públicamente cuando te pregunten el precio, la tiendas confiables no tienen que esconder sus productos. Asimismo, tu web o tienda online sea fácil de navegar, tenga las descripciones claras y las fotos sean visualmente atractivas; idealmente lo más profesional posible. No olvides ofrecer multiples múltiples formas de pago, para que todos puedan tener las cómodidades para realizar la compra.
La clave está en convertir esa interacción en un vínculo de confianza, para luego guiar a los seguidores hacia la compra de forma natural.
Por Veronica Cardona De Santiago