Trade Expo Indonesia | La exhibición comercial más grande del país y que cada año convence a más empresarios chilenos

Tips Pyme

La feria anual, organizada por el gobierno de Indonesia, se extiende en su formato online hasta diciembre, ofreciendo productos y servicios en las áreas de comercio, turismo e inversión.

Como cada año, se realizó la Trade Expo Indonesia (TEI), la exposición multisectorial más grande del país, que busca impulsar la economía nacional. En esta, su edición número 37, la feria se efectuó de manera presencial en Yakarta, Indonesia, los días 19 y 23 de octubre y contó con más de 27 mil visitantes. De hecho, “Chile fue uno de los países con más empresarios interesados en buscar nuevas oportunidades comerciales en el país asiático. En el evento las transacciones alcanzaron los 2,94 mil millones de dólares, congregando a 3.226 compradores y 27.063 visitantes en total, provenientes de 187 países”, comenta Rini Hastuty, quien se desempeña como Vicedirectora ITPC Santiago.

Esta es una oportunidad que permite explorar nuevas opciones comerciales para diversificar los negocios. Justamente al ser un importante punto de importación, es que mantendrá una versión online del Trade Expo Indonesia hasta el 19 de diciembre próximo. En donde, los asistentes podrán conectarse con empresas de distintas categorías como salud, belleza, diseño, servicios digitales, alimentos y bebidas, entre muchas otras, pudiendo establecer reuniones virtuales a través de una plataforma online fácil de usar. Esto les permitirá a los compradores conocer personalmente a sus contrapartes asiáticas, así como sus productos y servicios, desde distintas partes del mundo.

Para los empresarios que no saben cómo pueden participar o de qué manera lograr interactuar con pares indonesios, la Oficina Comercial de Indonesia en Chile (ITPC) es representante del Ministerio de Comercio de Indonesia y ofrece servicios gratuitos para empresarios chilenos, promoviendo y facilitando el desarrollo de oportunidades de negocio y la cooperación entre las comunidades empresariales de ambos países.

“La ITPC entrega una amplia gama de servicios, incluido estudios de mercado, conectando a los empresarios de ambos países, facilitando la correspondencia comercial con un traductor (si es necesario), proporcionando también las muestras de productos”, indica Rini Hastuty, quien agrega, “brindamos apoyo para cualquier otra inquietud planteada por los empresarios de ambos países”.

¿Qué debes hacer para entrar en contacto? Lo primero es completar un formulario que proporciona ITPC, para que estos tengan una mejor comprensión de tus necesidades comerciales. A partir de ahí, ITPC se pondrá en contacto con algunos exportadores indonesios que tengan experiencia en mercados de exportación, sean confiables y hayan sido seleccionados por el Ministerio de Comercio de Indonesia. Posteriormente, ITPC enviará la lista de exportadores indonesios relacionados a los compradores potenciales para que ellos puedan evaluar internamente a los clientes.  Finalmente, ITPC contacta y facilita el emparejamiento de negocios basándose en la lista elegida por los compradores.

“En ediciones anteriores, empresarios chilenos han logrado establecer relaciones comerciales exitosas con sus contrapartes indonesias, señalando que en general hay mucha amabilidad y disposición para facilitar el proceso de compra. Si bien en un comienzo este puede ser largo, hasta que se llega a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, una vez realizada la transacción inicial el procedimiento se hace mucho más sencillo. Existen varios casos de éxito como la bebida energética Extra Joss, u otros productos alimenticios que se venden actualmente en el retail chileno. Asimismo, la venta de baterías y partes de autos abarcan una gran parte de la cuota de importación al país”, concluye, Rini Hastuty, Vicedirectora ITPC Santiago.

De todas maneras, si quieres conocer in situ alguno de los productos que puedes importar, en ITPC tienen una pequeña muestra de algunas marcas de ropa, belleza, alimentos y accesorios para que puedas hacerte una idea de lo que puedes comenzar a comerciales en nuestro país.

Más información en: www.itpcsantiago.cl

¿Te gustó este Dato?

¡Haz clic en la estrella!

0 / 5. 0

Sin valoraciones, sé el primero en hacerlo.

Comparte este Dato:
Dato Vitrina
Datos Relacionados
5 TIPS PARA EMPRENDIMIENTOS QUE VENDEN POCO

5 TIPS PARA EMPRENDIMIENTOS QUE VENDEN POCO

¿Sientes que invertir en publicidad no está dando resultados? Estos son los 5 errores más comunes que cometen los emprendedores y cómo solucionarlos Emprender, independientemente del sector, es un desafío constante. Sin embargo, existen estrategias de venta que pueden...