Los niños y jóvenes necesitan una balanceada nutrición para crecer sanos y desarrollarse en todas las áreas. La exigencia de un nuevo año escolar en el horizonte, aumenta estos requerimientos y es relevante pensar en un alimento que sea versátil, rico y nutritivamente muy completo. El huevo cumple todos esos requisitos pues entrega cantidades beneficiosas de ácido fólico, vitamina A, hierro, zinc y yodo, además de ser una gran fuente de proteínas.
Otro factor importante del huevo es una alta capacidad para producir saciedad. En eso, este noble alimento supera a los típicos consumidos al desayuno, como cereales o pan, por lo que ayuda a controlar la ingesta total de alimentos durante el día. Si se consume huevo al desayuno, puede ayudar a reducir la cantidad de calorías ingeridas al almuerzo en hasta un 29%.
Para niños y jóvenes es además imprescindible, comer de forma variada y no aburrirse. En eso, el huevo es imbatible ya que se puede preparar de muchas formas, y queda bien con todos los alimentos. Por eso acompaña con huevo las comidas de los jóvenes y no solo aportarás nutrientes esenciales para su desarrollo físico e intelectual, sino también será una excelente fuente de proteína para apoyar su crecimiento.
INFÓRMATE EN