La charla analizará temas relevantes como el rol de los influencers en las distintas marcas, cómo proteger a los consumidores con contenido veraz y la norma que regula esta actividad.
La Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP), junto al Mirador de las Comunicaciones de la Universidad de los Andes, realizarán el próximo 30 de junio, la charla “Influencers: Las reglas del juego”.
Se trata de una actividad gratuita y abierta a todo pública, la cual se abordará la influencia de las redes sociales en la industria, los cambios que ha generado en el último tiempo y la fidelización que generan estas personas en su comunidad.
Todo esto en el marco de la “Circular Interpretativa sobre Publicidad Nativa e Influencers”, que formuló el Servicio Nacional del Consumidor, en donde se hace referencia, entre otros puntos, a la regulación de estos servicios con el objetivo de que la información entregada por parte del influencer sea clara, legítima y fiscalizada por el ente regulador.
Sin embargo, esta circular se enfoca en la regulación tributaria de ese tipo de difusión, dejando de lado temas tan importantes como la veracidad de la información entregada y la transparencia con la que debe operar la publicidad.
La actividad contará con invitados relevantes en esta materia como lo son Juan Carlos Luengo, Jefe Unidad de Fiscalización de Prácticas Comerciales Digitales del Sernac, Hernán Triviño, Presidente del Conar, Celine Mohou, Head regional de PR & Influencer en MGC y la influencer Nicole Putz, abogada, bloguera de moda y Co Founder y Directora Creativa Amulette Skin, marca de mascarillas faciales.
La charla se realizará el próximo viernes 30 de junio en la Universidad de Los Andes: sala R-21 a las 8:30 am, Edificio El Reloj, ubicado en Monseñor Álvaro del Portillo #12455, Las Condes.
Inscríbete aquí: https://bit.ly/charla-influencers
Para más información, escribir a comunicaciones@achap.cl