Dicen que la vuelta a clases es obligatoria, pero dónde comprar los útiles, ¿también lo es? Te dejamos algunas recomendaciones para encontrar lo mejor y con las 3B, para abastecer tu negocio y entregarles lo mejor a los clientes.
Si preguntamos, dónde comprar al mejor precio y con calidad, lo más probable es que lo primero que se venga a la mente sea: “en el Barrio Meiggs”. Y es que este lugar se ha convertido en uno de los sectores comerciales más importantes de Santiago, punto neurálgico de compra y distribución, sobre todo en época de regreso a clases. Y si bien ahí se pueden encontrar diferentes artículos para el hogar, juguetes, cocina, regalos, entre otros; es de conocimiento popular que su fuerte es la venta de artículos de librería y oficina.
Sin embargo, en la variedad está el gusto ¿o no? Y como nos interesa que tu negocio crezca, te dejamos algunos datos para abastecerte y así poder ofrecer lo mejor a los clientes sin tener que ir a Meiggs. Es más, tú tampoco tendrás que hacerlo, así esta vuelta a las aulas es más bonita, económica y tranquila.
¿Has escuchado hablar de Dimeiggs? Puede que sí, porque tiene más de 80 años en el mercado nacional y cuenta con un gran prestigio en la comercialización de artículos escolares y de oficina, combinando precio, variedad y disponibilidad. Algo importante, porque ¿quién no se ha quedado sin stock alguna vez?
Como es tradición, la apuesta que realizan para este año es: adelantar la lista escolar, con el mayor surtido, las mejores marcas y los precios más bajos. Pero además, integrar el cuidado personal. Por lo mismo, entre sus productos se pueden encontrar diferentes variedades de mascarillas y artículos para prevenir el contagio del Covid-19. Algo fundamental, ya que -en su mayoría- los niños deberán volver a clases de forma presencial.
Ahora, con tan solo un clic podrás abastecer tu negocio con estos productos, debido a que las compras se hacen online y ellos se encargan de la distribución y entrega. Si aún prefieres lo presencial, tienen más de 10 sucursales en los puntos comerciales más importantes de la Región Metropolitana.
En la línea de las ventas al por mayor y online, también puedes encontrar en Jamila un buen lugar para la compra de útiles escolares. Con “más de 20 años al servicio de los comerciantes”, esta distribuidora cuenta con más de 5.000 productos, los que se pueden adquirir con boleta o factura. Si no estás seguro de los precios y buscas lo más económico, antes de realizar la compra, puedes hacer una cotización en la página web.
Eso sí, todas las transacciones tienen un monto base de $50.000 con IVA incluido y como pertenece al rubro mayorista, cada producto tiene una cantidad mínima para comprar (3, 6, 12, 24 o más unidades), pero esto varía de acuerdo al precio del producto y su empaque.
Como Santiago no es Chile, también hay otras opciones que distribuyen sus productos escolares por todo el territorio nacional, “de forma rápida y eficiente”, como aseguran en School & Office. Quienes trabajan bajo el objetivo de ofrecer artículos escolares y de oficina de calidad y durabilidad. Asimismo, han dado un espacio a la venta de material didáctico para los colegios, jardines infantiles, educadores de párvulo y profesores; porque ellos también regresan a clases y es mucho más fácil hacerlo cuando se cuenta con todos los implementos necesarios.
Por último, y también pensando en las regiones, Comercial Maury es una distribuidora mayorista de artículos escolares, paquetería y librería que abastece al comercio chileno desde 1994 con las mejores marcas, como por ejemplo: Proarte, Isofit, Ross, Fultons, Faber Castell, Artel y Bic, entre otras. El despacho de la mercadería es con cargo a domicilio en Santiago y a regiones por el transporte que el cliente solicite, dentro de las 24 o 48 horas posteriores a la compra.
Como su objetivo es brindar un servicio de calidad, tienen a disposición de los clientes un equipo con experiencia en la atención, para resolver cualquier tipo de duda respecto al abastecimiento.
Con estos datos estás listo para esta vuelta a clases, así tu negocio tendrá todo lo que los clientes pueden necesitar, que seguro es mucho más que un lápiz y una goma.