Las empresas de triple impacto reconocen que las ganancias no solo se miden desde el factor económico, sino también social y medioambiental. Lo que en muchos casos ha servido para darle un sello distintivo a las marcas, sobre todo en tiempos donde el mercado está cada vez más competitivo.
En esa línea, empresas como Green Solution buscan visibilizar las buenas prácticas de marcas, negocios y emprendimientos, a través de los sellos verdes. Tal como mencionan, buscan destacar aquellas acciones que han incorporado entre sus prácticas limpiar su huella. Lo que hacen es calcular los datos de consumo del negocio o producto comercializado y así identificar dónde están las fuentes de emisión, luego Green Solution lo certifica, agregándole el valor a la marca de “empresa sustentable”. Entre los diferentes sellos se puede llegar a obtener, está el de Huella de Carbono, Carbono Neutral, Huella Chile y Huella del Agua.
Esta es una de las tantas maneras que existen hoy de obtener un sello verde, que más allá de una certificación, responde a prácticas que generan un impacto positivo en el negocio, la sociedad en su conjunto y el medio ambiente. Permitiendo, a su vez, cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.