Con stands de pymes circulares en juguetes, vestuario, calzado y libros, además de talleres, reparación de ropa, son parte de esta propuesta que incentiva importancia de la reutilización y la diversión sostenible.
El sábado 22 de julio, en el Café La Compañía (Dr. Pedro Lautaro Ferrer 3460, Providencia), se llevará la primera versión de la Feria Toyfeliz. Instancia enfocada en promover una economía circular en torno al rubro infantil, con énfasis en la reutilización, reparación y el reciclaje de juguetes.
Modulab, iniciativa vinculada a la gestión y revalorización de descartes a través del diseño, Reparalab, movimiento social a favor del derecho a la reparación, en conjunto con Radio Súbela, invitan a la primera Feria Toyfeliz, donde niños y niñas, encontrarán un mundo de actividades, aprendizaje y diversión.
El propósito de esta iniciativa es fomentar y concientizar acerca de la circularidad en la economía, junto con dar a conocer la iniciativa Toyfeliz, ludoteca circular que promueve dar una segunda vida a los juguetes en desuso en lugar de comprar nuevos.
Actividades:
Para la jornada, que se realizará entre las 10:00 a las 20:00 horas, están contempladas diversas actividades, entre ellas:
- Stands de pymes circulares en juguetes, vestuario, calzado, libros, entre otros.
- Reparación de ropa infantil, gracias a Reparalab, quienes estarán gratis reparando las prendas (máximo 2 prendas por persona).
- Ludoteca gratis para niños, donde disfrutarán de un espacio para jugar tranquilos.
- Talleres de pintura.
- Charla para padres sobre la generación alfa (niños nacidos del 2010 en adelante) presentada por Toyfeliz.
- Charla para niños a cargo de Bomberos de Chile, en compañía con Modulab, quienes asistirán con su carro bomba para aprender e interactuar.
Eso no es todo, ya los asistentes pueden llevar todos los juguetes en desuso que tengan y estos serán bonificados con $1.000 (por cada juguete), para ser canjeado en cualquier producto de los stands presentes, considerando un máximo de $3.000 por persona. Sin embargo, debes tener presente que solo se reciben aquellos artículos que estén en buen estado y sin piezas faltantes, así como sin roturas y en buen funcionamiento. Además, NO se reciben peluches ni juguetes de tela (por tema de higiene y alergias), como tampoco juguetes que inciten a la violencia, como pistolas, espadas u otros.
No olvides que no solo se trata de un panorama familiar, también es un espacio para apoyar a nuestras pymes e inculcar, en los más pequeños, conceptos como sostenibilidad y economía circular.
Para resolver dudas u obtener información adicional, escríbeles a toyfelizcl@gmail.com.