Comercializar productos de alto valor, calidad y a precios justos, es lo que impulsó a un grupo de jóvenes a emprender. Luego de años de trabajo, El Container se transformó en un gran negocio y sobre todo, en uno de los lugares preferidos por los clientes.
Desde muebles de oficina, veladores, sofás, escritorios, ropa de cama, almohadas, artículos para la decoración y organización del hogar, hasta celulares, iluminación y sistemas de seguridad, es lo que se puede encontrar en El Container, junto a una gran lista de productos que buscan ofrecer calidad al mismo tiempo qué precios justos.
El 2015, un grupo de jóvenes empresarios se plantearon la posibilidad de crear un espacio para la venta de productos de hogar, con un alto estándar de calidad, a bajos precios y con un servicio rápido y eficiente. Esa posibilidad se transformó en un gran negocio, que hoy cuenta con pasillos llenos de diferentes productos para la decoración de interiores, muebles para todo tipo de espacios, ropa de cama especial para cada época del año, accesorios para la cocina, juguetes y artículos outdoor, entre otros.
Sin embargo, para llegar a donde hoy está, tuvieron que enfrentar algunos desafíos. “Inicialmente, como todo negocio, lo difícil fue lograr conseguir financiamiento, una estructura para poder operar. También contábamos con poco personal para realizar todas las tareas”, relata Guillermo Vega, uno de los dueños de El Container, quien cuenta que una vez encontrada la estabilidad, les tocó enfrentar saqueos en el local durante el Estallido Social del 2019 y luego, con la pandemia tuvieron que buscar nuevas estrategias para mantener en pie el negocio a pesar de verse afectados por los cierres comerciales y la imposibilidad de concretar el envío de productos desde China.
Aun así, los momentos positivos, de aprendizaje personal y profesional, abundan al sacar adelante un proyecto como este; sobre todo cuando se entra a competir con empresas grandes. “Saber navegar en un rubro muy competitivo y cambiante, donde el que mejor se adapta es el que finalmente sobrevive, es un camino de aprendizaje constante”, explica Vega.
En parte, el nivel de competitividad y la necesidad de estar constantemente mejorando para marcar la diferencia, ha hecho que resalten aún más sus cualidades. Para Guillermo Vega, El Container se diferencia por: “la variedad y novedad de los productos que vendemos, además de la tecnología invertida en el sitio web, para garantizar una rápida navegación y una compra amigable. Además, somos muy competitivos en precios, lo que nos hace muy atractivos para el cliente final.”
Y si de clientes se trata, en El Comerciante nadie queda afuera: “atendemos a todos los clientes que desean comprar. Eso incluye, muchas veces, a pequeños comerciantes y Pymes que vienen diariamente a abastecerse con mercadería para sus emprendimientos”, dice Vega, comentando que para este 2022 lo que se busca es la consolidación del negocio.
“Luego de un crecimiento explosivo durante los años de pandemia, los objetivos son principalmente mejorar la atención y velocidad de despacho de nuestros clientes, así como poder seguir trayendo mayor y mejor mix de productos”, cierra Guillermo, uno de los dueños de El Container.
Sin duda, la llegada del invierno será un buen momento para potenciar las ventas, porque si algo es seguro, es que El Container tiene de todo para acondicionar los hogares durante esta época y cualquier otra.