Joyas Cata Martínez, originalidad y una experiencia única

Dato Destacado

Hay muchas opciones de argollas de compromiso o de matrimonio en el mercado, pero ¿te imaginas una joyería donde podrán fabricarlas en pareja? En el Taller Novios podrán vivir este momento, aún más profundo y memorable.

Las argollas de matrimonio son el punto cúlmine de la ceremonia de enlace. Un símbolo que perdurará en el tiempo y que es la prueba tangible de la alianza entre dos personas. Por ello, cuando a Catalina Martínez, le solicitaron hacer unas argollas de boda, sabía perfectamente la trascendencia emotiva que estas tenían. Sin embargo, jamás pensó que terminaría entregando una experiencia única y original como es un taller de novios, donde son ellos quienes crean, de principio a fin, sus propias argollas.

Catalina es orfebre y tiene su taller, @joyascatamartinez hace 18 años, y desde hace 15 que comenzó a realizar el Taller Novios, cuando un amigo le pidió que lo ayudara con sus anillos. Desde ese momento, comenzó a hacerse conocida y recomendada por las parejas que llegan semanalmente a su taller.

“Me encanta enseñar este hermoso oficio y hacer que cada pareja sea partícipe de su propio proceso de creación y realización de sus argollas”, nos comenta, Catalina, quien agrega “los novios se van felices, porque le dan otro sentido. Yo no vendo argollas, sino que entrego la experiencia de que sean ellos mismos, quienes diseñen y fabriquen sus anillos de matrimonio”.

Ya ha perdido la cuenta de la cantidad de parejas que han participado en el taller, a lo largo de estos años y que, en esta época, aumentan considerablemente, por ello es necesario contratar con tres meses de anticipación el taller.
El servicio tiene una duración promedio de 3 horas, sin embargo, previo a ello, la pareja ya ha tenido una entrevista para determinar el material, oro o plata, característica y lo más importante, el tamaño del dedo.

“El principal temor que tienen es que les queden mal, ya que muchos dicen ser malos para las manualidades, pero cuando ven el resultado se dan cuenta de que es todo lo contrario”, afirma la orfebre. “Ellos realizan absolutamente todo, desde fundir, laminar y cortar, después lijan, golpean y pulen sus anillos. Terminando el taller, las argollas están listas para ser usadas, aunque aún falta el detalle del grabado”, agrega. Por supuesto que, durante el proceso, Catalina guía y supervisa cada uno de los pasos, para lograr el resultado esperado.

“Yo me siento inmensamente contenta, porque los veo irse felices. Tanto así que, hace pocos días, un novio me dijo que esto había increíble, más que el matrimonio mismo. Nunca nadie se ha ido sin cumplir sus expectativas” afirma Catalina. Este año, obtuvo un Wedding Awards 2022 de Matrimonios.cl en la categoría joyas, lo que demuestra que muchas parejas disfrutan y califican positivamente esta experiencia.

@joyascatamartinez, también diseña y da vida a piezas únicas de argollas de matrimonio. “El cariño y dedicación de cada una de mis argollas nace de un proceso creativo que me permite entregarle un estilo único e irrepetible a cada una de ellas, teniendo como objetivo principal un producto original y personalizado, acorde a los gustos e intereses de cada uno de los novios”, concluye Catalina.

¿Te gustó este Dato?

¡Haz clic en la estrella!

0 / 5. 0

Sin valoraciones, sé el primero en hacerlo.

Comparte este Dato:
Dato Vitrina
Datos Relacionados