Este local inició como un restaurant en plena avenida Providencia y debido a la contingencia nacional y mundial provocada por el Covid-19, dio un giro en la forma de cómo llegar a sus clientes, convirtiéndose en una tienda online.
Emporio del Barrio, era un conocido restaurant con una variada oferta gastronómica que funcionaba desde el año 2013. Sin embargo, tras los primeros meses de incertidumbre que generó la pandemia, se enfrentaron a una determinación que podría significar el éxito o el fracaso de proyecto que, hasta la fecha, había sido muy exitoso: cerrar para siempre o intentar algo totalmente nuevo.
Acompañados de una buena estrategia de marketing digital, los socios de Emporio del Barrio, vieron en las constantes cuarentenas una tremenda oportunidad de seguir ofreciendo sus preparaciones gourmet, pero ahora no en su local, sino que a través de la entrega a domicilio. “Tuvimos que dar la vuelta en redes sociales y pasar de un restaurant a un local de delivery de productos congelados”, nos comenta Fernando González, uno de los actuales socios del negocio.
De esta manera, y luego de un solo año bajo este nuevo formato, el 2021 no solo estaban repartiendo a consumidores en sus casas, ahora habían comenzado a expandir sus platos preparados a cadenas de alimentos congelados, como minimarket y supermercados.
Emporio del Barrio no solo ofrece sus apetecidos pasteles y chupes de mariscos, jaiba o de jibia, también cuentan con promociones de almuerzos, que incluyen pastas, empanadas y unos llamativos packs para disfrutar en familia. Si bien, actualmente el equipo está conformado por siete personas, debido al éxito sostenido que han tenido, están pensando en aumentar la dotación de personal.
“Es una política de nuestra empresa y del chef, nunca aceptar un producto que no sea de calidad. Y esto es lo que le ha dado el valor a nuestra marca; el que no escatimamos en gastos para asegurar la calidad a los clientes” recalcan.
Las redes sociales y sobre todo el e-commerce, les ha permitido definir y detectar los clientes fidelizados, quienes repiten sus compras, y a aquellos nuevos compradores, que básicamente es “gracias a la evolución que hemos tenido en las distintas plataformas digitales. Podemos decir que, todo ha sido gracias a las redes sociales”. Sin duda que Emporio del Barrio puede dar clases si de reinversión se trata y en cómo afrontar los desafíos que pueden presentarse inesperadamente.