Cada vez son más las personas que han visitado a un quiropráctico o han recibido un masaje descontracturante. La búsqueda del equilibrio físico, mental y sensorial, se ha transformado en una necesidad por cubrir y que se abre a nuevos espacios.
La quiropraxia es una terapia que se remonta a finales del 1800, en Estados Unidos, reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en el año 2005, como “una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de dichos trastornos sobre la salud en general”, a través de una terapia manual. Clínica Talus (@clinica_talus) entrega tratamientos que buscan mejorar el bienestar y estado de salud, a través de ajustes quiroprácticos, terapia manual y prescripción de ejercicio físico de manera preventiva o en personas con diferentes lesiones o enfermedades, evitando cirugías y el uso excesivo de medicamentos.
“El bienestar hoy en día no se refiere solamente a vivir sin dolor o a estar en condiciones físicas óptimas, sino que también tienes factores psicoemocionales o mentales que proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad. Desde este punto de vista, la quiropraxia ayuda mucho a las personas en esta sensación de bienestar tanto físico como psicoemocional”, afirma Cristóbal del Campo, director general de Clínica Talus.
Desde su experiencia como quiropráctico y kinesiólogo, Cristóbal del Campo señala que, “hemos visto que las personas invierten tiempo en bienestar o en situaciones que le generen bienestar, sobre todo post pandemia. Debido a estrés del encierro, las malas posturas, el teletrabajo, la falta de actividad física o el sedentarismo, hoy los pacientes buscan recomponer su salud y calidad de vida”, por lo mismo entregan un apoyo y acompañamiento integral, que puede incluir a profesionales de otras áreas, para desarrollar un plan de trabajo óptimo y adecuado para cada paciente.
Actualmente, muchos estudios científicos avalan el hecho que, la actividad física genera un efecto positivo en la salud de las personas, más aún si entrenan la movilidad y la fuerza, ya que son factores fundamentales para la funcionalidad. “Los pacientes acuden a realizarse masoterapia o masajes de relajación, descontracturantes y terapéuticos por alguna molesta, pero hay quienes los buscan como meditación y relajación que, sin duda, ayuda cuando hablamos de bienestar o wellness”, indica Del Campo.
Clínica Talus, abrió sus puertas hace 5 años y ya cuenta con dos sucursales, ubicadas en las comunas de Providencia y Vitacura, pero además entrega consultas online para algunos de sus servicios. “Cada día son más pacientes quienes llegan a la clínica, buscando alternativas más naturales, sin el uso o abuso de medicamentos y sin cirugías”, afirma su gerente general.
Cuentan con distintos servicios, además de la quiropraxia, y otros profesionales del área de la salud, como nutricionistas, masoterapeutas, kinesiólogos, osteópatas y médicos. “Desde el punto de vista la quiropraxia, realizamos una evaluación al paciente, que incluye un examen físico, se aplican encuestas para objetivizar cuáles son sus trastornos o limitaciones que declara la persona. Luego se genera el diagnóstico clínico, exámenes de imágenes si es necesario y, por último, se hace un tratamiento en esa misma sesión que no incluyen medicamentos ni cirugías”, concluye el profesional.