El producto está diseñado para todos los emprendedores del país, se abre 100% online, no tiene cobro por transacciones y puede alcanzar un costo de $0 de mantención.
La mayoría de las pequeñas y medianas empresas no logran administrar eficazmente su negocio ni mejorar sus estrategias comerciales, ya que no consiguen separar las finanzas personales de los ingresos por conceptos comerciales.
BCI, en su compromiso con hacer crecer a Pymes y emprendedores de nuestro país, incluye en su oferta de productos bancarios, la Cuenta Digital Bci Pyme, la que puede ser gestionada 100% en línea con tu Clave del SII y Clave Única. Es un beneficio exclusivo para nuevos clientes Bci y no tiene requisitos de ventas ni antigüedad. Pueden solicitarla personas naturales con giro que tributen en Primera Categoría y, en el caso de empresa tipo SPA, Limitada y E.I.R.L., deben tener como máximo 1 socio.
La Cuenta Digital Bci Pyme tiene un costo de $0 de mantención por los primeros 3 meses, sin embargo, este beneficio se puede extender si se cumple alguno de los siguientes requisitos: Compartir tu Carpeta Tributaria (12 meses de IVA actualizado con un desfase máximo de 3 meses), haber realizado, al menos, un Pago de Nómina en Línea (PNOL) al mes y contar con un saldo mensual de movimientos de $1.000.000 en tu cuenta corriente. En caso de contar con ninguno, la tarifa base mensual, partir del 4 mes, es de UF 0,1 (IVA Incluido).
Al respecto y haciendo hincapié en el contraste entre un plan tradicional y una cuenta digital, Christian Verteneul, gerente Producto Pyme de Bci, señala: “Estamos muy emocionados de cambiar el paradigma de lo que debe ser una cuenta corriente. Tradicionalmente, los bancos vendemos planes de cuenta corriente que vienen con tarjetas de crédito, líneas de sobregiro y otros productos ya empaquetados, lo que implica el otorgamiento de la cuenta en un tiempo prolongado, y hoy la cuenta digital Bci Pyme, al no tener productos asociados desde un inicio, el proceso de apertura es mucho más liviano y rápido. Si antes nos demoramos más de 2 semanas, ahora puedes obtener tu cuenta corriente en 10 o 15 minutos. Sobre todo, al ser Bci uno de los pioneros en la industria bancaria para la creación digital de cuenta corriente para persona jurídica y persona natural con giro”.
Recuerda que, cuando una Pyme apertura una cuenta corriente, además de ordenar las finanzas, permite mejorar la confianza con sus proveedores y clientes, aumenta las opciones crediticias en caso de necesitar financiamiento y hacer más eficientes las gestiones administrativas o el control en el flujo caja.
La Cuenta Digital Bci Pyme, no tiene límite de cupo (puedes recibir depósitos sin ningún tipo de límite diario) y lo más importante es que tampoco efectúa cobros por transferir a otros bancos. Además, esta cuenta incluye:
- Cuenta corriente, sin límites de transferencias ni costos por transacción.
- Tarjeta de débito física, sin costo adicional y se puede retirar en cualquier sucursal Bci.
- La Cuenta Digital Bci Pyme incluye MultiPass, para realizar las transacciones de tu empresa en línea.
- Acceso y atención a través de los Canales Digitales (sitio web y App Bci Empresarios)
¿Cómo solicitarla?
Como es una cuenta 100% online, debes ingresar al menú Bci Empresario, opción Cuenta Digital Pyme y seguir los siguientes pasos:
- Ingresa tus datos personales: deberás tener a mano tu cédula de identidad y celular.
- Carga tu información financiera: Con tu clave del SII, automáticamente, traeremos la información tributaria de tu empresa.
- Firma digital de tus contratos: con tu Clave Única, RUT y biometría facial desde tu celular.
- Retira tu Multipass: Dirígete a una sucursal de tu preferencia y retira tu MultiPass, al igual que la tarjeta de débito.
- Ábrela aquí