Para almacenar durante días, semanas o meses, los congelados pueden ser una muy buena solución para no desperdiciar alimentos, sobre todo, si estos son ¡superalimentos! Pero, ¿por qué estos son tan importantes?
Probablemente, mucha gente se pregunte, ¿cuál puede ser la diferencia entre alimentos y superalimentos? ¿Qué elementos hacen que algunas verduras, frutas, legumbres e incluso hierbas y plantas se pongan la capa de superhéroes? La diferencia estaría en que los superalimentos poseen mayores propiedades naturales para el correcto funcionamiento del organismo y cuerpo en general. Ahora, ¿cómo hacer que estos superalimentos no pierdan sus propiedades con el paso del tiempo? Congelarlos podría ser una solución.
Tal como las vitaminas, los superalimentos son esenciales para el día a día. Por lo mismo, el comercio ha dado un giro importante en esa dirección. Cada vez son más los negocios de barrio y emprendimientos que buscan un espacio en el mercado a partir de la comercialización de estos superalimentos en distintas formas, como por ejemplo, congelados.
Pero, ¿qué es lo especial de estos alimentos? Son diferentes las prioridades que contiene cada uno, pero por ejemplo, algunos poseen una fuente importante de fibra, vitaminas y minerales, nutrientes fundamentales para combatir las enfermedades. Otros tienen un alto contenido de fitonutrientes y antioxidantes, mientras otros, con todas esas propiedades mencionadas anteriormente, tienen baja densidad calórica.
Ahora bien, además de las semillas, plantas, raíces y especias, muchas de las verduras y frutas tienen altos niveles de estos nutrientes esenciales, convirtiéndolas en superalimentos. Sin embargo, con la rapidez con la que se suelen hacer las cosas en el día a día, a veces se nos olvida consumirlas y se terminan echando a perder en el refrigerador o cocina, a diferencia de lo que pasa con las semillas y las cápsulas. En la línea de no desperdiciar alimentos y aprovechar sus nutrientes, han aparecido en el mercado diferentes opciones de algunos de estos superalimentos congelados.
Por ejemplo, en Bou tienen una amplia oferta de jugos prensados en frío y pulpas sin azúcar, que mantienen sus nutrientes al estar congelados. Su propuesta es vender la mejor fruta y verdura, madurada en su árbol o planta y congelada de inmediato. Sin pasar por procesos donde se pierden las propiedades.
En su oferta de productos no solo está la posibilidad de comprar la pulpa o jugo congelado de una sola fruta, sino más bien, se puede optar por preparaciones que mezclan diferentes frutas y verduras para una experiencia detox. A través de los productos de Bou, diferentes locales comerciales se pueden abastecer para entregarle a sus clientes los mejores superalimentos y en un formato adaptado a las diferentes necesidades.
Ahora, sí de frutas y verduras congeladas hablamos, no se puede dejar fuera a Frutos del Maipo. Empresa dedicada al abastecimiento de productos congelados, frescos y de primera calidad en Chile; los que además se cosechan en Linares VII región.
Para potenciar los beneficios de los superalimentos, Frutos del Maipo tiene una línea de batidos y jugos para diferentes objetivos en torno a la alimentación. Por ejemplo, la mezcla de frutas con un alto componente antioxidante, entrega beneficios detox. Mientras otras, buscan tener un efecto energético en el cuerpo, a partir de la mezcla de diferentes frutas con propiedades para aquello.
Además de los batidos y jugos, la marca también comercializa frutas congeladas en trozos o en su tamaño original, verduras listas para cocinar y otra serie de productos para complementar los beneficios que entregan algunos de estos superalimentos.
Por su sistema de congelación a temperatura, los alimentos no pierden sus propiedades y eso les ha permitido posicionarse en el mercado como uno de los líderes en cuanto a la venta de congelados. Por lo mismo, son muchos los locales de barrio y emprendimientos que han decidido abastecerse con los diferentes productos de Frutos del Maipo.
Ahora, diferentes marcas se han dedicado a ampliar la oferta de alimentos congelados con nutrientes para aportar al correcto funcionamiento del cuerpo, como lo son los pescados, mariscos y carnes, entre otros. Si bien estos alimentos no serían considerados superalimentos, están dentro de lo que se entiende por una alimentación saludable.