El amor por los animales también es digno de inmortalizar, por eso ha ido en aumento la tendencia de las sesiones de fotos con mascotas. Este emprendimiento, que nació por el amor a los “perrhijos”, hoy se dedica a plasmar ese amor incondicional en imágenes.
El amor y locura por los “peludos” también ha traspasado el mundo de la fotografía. Estos bellos compañeros son los fascinantes protagonistas de historias en imágenes, que traspasa la lente de la cámara y nos sacan más de una sonrisa. Curiosos, juguetones y a veces malhumorados, se transforma en todo un desafío el lograr la captura perfecta, pero sus mejores poses inundan en los perfiles de redes sociales y en los fondos de pantallas. Es que ¿quién se puede negar a tener una foto de su compañero de cuatro patas?
Hace muy pocos años comenzó, en nuestro país, la tendencia de los estudios fotográficos para mascotas. Si bien estábamos acostumbrados a las sesiones para bodas, embarazos, parejas o las típicas familiares ambientadas en el 1900, los trabajos fotográficos con animales no era algo muy común. Ahora, ellos sí están presentes en todas las sesiones mencionadas porque, al menos para la mayoría, son parte de la familia y como tal deben ser parte de cada momento significativo.
Para Danae Soto, quien es amante de los animales y “mamá de tres hijos perrunos”, la idea de fotografiarlos era, sin duda, para recordar que eran parte fundamental del hogar que había formado y deseaba hacerles cuadros y álbumes con imágenes de buena calidad. Nunca pensó que sus cercanos “empezaron a pedirme si les podía hacer fotos a sus perritos y al ver que había un nicho tan poco explotado me decidí a hacer de esto mi forma de vida”, recuerda Danae.
Danae es fotógrafa, tal como ella dice, de “perritos, gatitos o el animalito que sea parte de tu vida” y, además, fotógrafa de matrimonios en El Arrayán Fotografía y junto a su marido, Jaime, crearon DogyEmporio. “Nuestro valor principal es que amamos lo que hacemos: la fotografía y los animales son un pilar en nuestras vidas y eso es lo que queremos: que sean una parte importante en la vida de sus humanos y que quede plasmado en las fotografías”, afirma Danae sobre la esencia de su estudio fotográfico.
Uno de los servicios favoritos de los clientes son las fotografías de matrimonio, acompañados de sus hijos peludos y, para Danae, también lo es. Se trata de una sesión compleja donde, tanto los novios como sus mascotas deben ser el centro de atención, pero que con paciencia y profesionalismo se puede lograr con resultados increíbles.
Actualmente, DogyEmporio está trabajando en nuevo objetivo que permita seguir creciendo en la entrega de servicios y de hacer humanos aún más orgullos de sus mascotas: “nuestro desafío es complementar la fotografía y el video, es muy necesario en esta nueva realidad de las redes sociales. Así que ahí estamos, aprendiendo y experimentando”, concluye Danae.