Es una de las primeras Pymes de ropa deportiva emergente en nuestro país y con grandes esfuerzos, hoy cuenta con dos tiendas físicas y casi 300 mil seguidores en sus redes sociales. Esta es su historia.
El bienestar integral es un pilar fundamental en nuestra vida, y la elección adecuada de la ropa deportiva juega un papel clave. La ropa deportiva está diseñada específicamente para optimizar tu desempeño y brindarte mayor confort. No obstante, el estilo también se ha convertido en un punto a considerar al momento de hacer elegirla.
Distintos deportes o actividades físicas como pilates, yoga, ir al gimnasio e incluso el baile, exigen el vestuario adecuado. La tecnología utilizada en la confección de estas prendas permite una adecuada ventilación y elasticidad, facilitando el movimiento para que sea una experiencia cómoda y grata.
Cuando Pía Fuenzalida, por el año 2016, decidió que debía comenzar un emprendimiento. Mujer, mamá y sin trabajo, no lo pensó dos veces e hizo de sus ideas, un proyecto exitoso. Fue la ropa deportiva en donde vio potencial y, tras estudiar el mercado y buscar exhaustivamente proveedores, ese mismo año, lanza Fitness Pro una marca exclusiva de ropa deportiva para mujeres.
“Si bien en esa época era más fuerte Facebook que Instagram, los productos se popularizaron muy rápido por redes sociales. Éramos la primera tiende de ropa deportiva emergente en Chile y al ser un producto tan bueno, el boca a boca empezó a funcionar muy bien y el alcance fue extraordinario”, nos cuenta Pía sobre los inicios de su marca.
Hoy, Fitness Pro, además de tener venta online de sus productos, cuenta con dos tiendas físicas: una ubicada en el Mall Marina Arauco en Viña del Mar y otra, en pleno Barrio Italia. El producto estrella son las calzas pro: de tiro alto y push up, siendo el favorito de las clientas.
“Además de trabajar calzas y petos, estamos integrando moda, haciendo una fusión de outfit urbano y deportivo. Te puedes vestir muy deportiva, pero dándole un estilo urbano o al revés. La idea de nuestras líneas es las chicas, de todas las edades y tallas, se sientan seguras, cómodas, con diseños lindos y novedosos”, agrega la dueña de Fitness Pro.
“El valor principal de mi marca es la calidad y los precios que son totalmente accesibles, eso es lo que buscan las chicas: precio, calidad y variedad de diseños. Una manera de mimar a nuestras clientas es teniendo promociones y buen precio”, así define Pía, el éxito de sus productos y su empresa. Sin embargo, la estabilidad de una Pyme a menudo depende del escenario económico actual y esto es uno de los desafíos en que Fitness Pro espera hacer seguir haciendo frente como lo han hecho hasta ahora.
Ya sabes, contar con ropa deportiva adecuada aporta significativamente en tu bienestar, a su vez de salud física y emocional, pero es más entretenido si sus diseños y colores te hacen sentir bien y feliz.