La calidad de vida de un perro senior implica cuidados específicos y comodidad en el día a día. Olivia Market es un emprendimiento femenino y comprometido con el bienestar de las mascotas en esta etapa.
Las necesidades y cuidados que requiere un perro dependen de diversos factores como lo son la raza, el tamaño y la edad. En este último punto, será necesario una atención especial, más aún cuando se trata de la última etapa, la vejez. Además de contar con una atención médica regular, es necesario proporcionar un ambiente cómodo y seguro, con accesibilidad a sus espacios, reducir el estrés y evitar el riesgo de lesiones.
Por su utilidad, las camas ortopédicas son muy recomendables para el confort de un perro senior, puesto que, al mismo tiempo que son fabricadas con materiales de alta calidad, alivian la presión en las articulaciones, aminorando el dolor para quienes sufren de problemas músculo-esqueléticos o de movilidad. Por otra parte, son recomendadas para aquellos con sobrepeso o aquellos que han sido operados.
Rebeca Fuentes, conoce de cerca las necesidades especiales de un perro adulto. Toda su vida ha vivido con estos “peludos” y durante dos años se dedicó a rescatar perritos abandonados en un sector de Puente Alto, para después buscarles un hogar, dándolos en adopción. Sin embargo, a comienzos de la pandemia el número de perritos abandonados creció significativamente, siendo en su mayoría ya seniors, por lo que requerían de cuidado y comodidades específicas.
Debido a lo elevado del costo de tipo de camas, Rebeca junto a su mamá, Pamela Viancos, comenzaron a fabricarlas y, poco a poco, gracias a su página de adopciones, llamaron la atención de sus seguidores quienes se interesaban en poder comprarlas para sus propias mascotas. Motivadas también por el encierro pandémico y todas las solicitudes por tener este producto, crearon Olivia Market: camas premium y ortopédicas para perros y gatos.
“Para nosotras, lo más importante, es la gran calidad de nuestras camas, además de ser duraderas y completamente lavables e impermeables. Pero, también, quisimos hacer un producto armónico que pudiera complementar con el hogar, por eso utilizamos colores neutros que combinan dentro de cualquier casa”, afirma Rebeca Fuentes.
El sello de Olivia Market son la calidad y el estilo, “Contamos con camas cuadradas, hexagonales, octogonales y con estilo que acomoda muchísimos visualmente. Yo he vivido con perros toda mi vida y sé, exactamente, lo que necesitan y así mismo lo quise reflejar en nuestros productos. Todas las necesidades que yo tuve, las quise cubrir en cada uno de los productos”, señala su creadora. Otro de los productos más solicitados son los bolsos para viajes, muy prácticos para instalar en el auto y que después se puede abrir como una cómoda cama. Los productos van de la talla S a la XXL y, en algunos casos, tamaños especiales.
“Cada día me sorprende el feedback de nuestros clientes. De hecho, la mayoría de los feeds que tenemos en Instagram son fotos que ellos nos mandan, para que vean que las camas no solo son lindas en fotos profesionales, sino que realmente lo son. Estamos muy feliz en este negocio y muy contentas con lo que hacemos”, añade Rebeca.
Si bien el crecimiento de este joven emprendimiento ha despertado interés no solo de dueños de mascotas, sino que de Marketplace y de marcas en busca de proveedores mayoristas, el objetivo de sus dueñas es continuar con una producción a menor escala y continuar con alto estándar de calidad de sus productos. A su vez, en sus planes a corto plazo está el abrir una tienda física, donde “ojalá poder invitar a otros pequeños emprendedores que hagan lo mismo que nosotras, que tengan productos nacionales, que se vendan de forma minorista y, sobre todo, que sean familiares, porque mi mayor alegría es trabajar junto a mi mamá y mi abuela”, concluye Rebeca.