¿Cómo sacar provecho a las ventas en el Día de los Enamorados?

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Cada 14 de febrero, en nuestro país, se celebra el Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad. Por lo mismo, todo el comercio vuelca sus promociones y estrategias publicitarias para lograr un resultado positivo en sus ventas. Aquí te indicamos todo lo que deberías saber.

La oferta de productos y servicios relacionados con el Día del Amor, cada vez es más variada. Ya no solo se trata de peluches y chocolates. Para empezar, no es una celebración exclusiva del amor, también se conmemora la Amistad, por ello que las actividades y regalos orientados a los amig@s tienen un aumento significativo en este día.

El rubro nocturno y el gastronómico son los que más se ven beneficiados: una cena romántica, una noche en un bar con los amigos o un karaoke con las chicas, son infaltables.

Las actividades al aire libre o un día de spa también registran un alza, así como las florerías y joyerías. Incluso para aquellos que tienen dudas de acertar al regalo perfecto, una gift card nunca deja de ser una excelente opción. Lo mismo que una invitación al teatro o al cine sigue siendo todo un clásico para los románticos empedernidos.

Si no sabes cómo sacarle provecho a este día y potenciar tus ventas, sigue estos consejos:

Promociones: Si puedes armar un pack con dos o más productos, este es el momento de hacerlo. Lo mismo si tienes una empresa de servicios, como por ejemplo de masajes para parejeras; ¿por qué no incorporar una tabla con picoteo y un espumante en la oferta? La creatividad y cuánto estás dispuesto a invertir, para generar un ingreso mayor, depende solo de ti.

Campañas publicitarias: No debes olvidar que hoy todo lo que se vende, es publicitado en redes sociales. Si realmente quieres llegar a clientes potenciales, debes invertir en una campaña pagada en Instagram o Facebook. El consejo es definir bien tu audiencia y lugares donde quieres que llegue tu mensaje para que sea exitosa.

Amor propio: ¿qué tal usar el concepto del amor propio para vender un producto o un servicio? Un sex shop, si bien perfectamente puede utilizar esta idea o una actividad wellness para tener una jornada de spa solo para ti, incluso una tienda tech puede hacer algo ingenioso.

Eleva el romance en el ambiente: ¡Decora! No olvides que todo entra por la mirada. Una buena decoración a tu local o un diseño especial en tu sitio web harán que llames la atención del consumidor. Este es el momento de hacer algo novedoso con los colores, globos o los distintos mensajes que llaman a salir airoso este San Valentín.

No olvides revisar el stock de productos, ya que ofrecer cosas descontinuadas no habla muy bien de la organización de tu negocio, mantén un inventario actualizado y no olvides ofrecer siempre un canal de comunicación directa y fluida, para ayudar en la venta o en las dudas de quienes llegan a tu tienda.

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