Oh! Seeds: “En vez de objetos, regala vida”

Dato Tips

Una empresa B enfocada en regalos corporativos y marketing sustentable, incentivando la economía circular. Un proyecto que trabaja con proveedores locales e inclusión laboral, enfocada en lograr un triple impacto positivo: en el medioambiente, la sociedad y la imagen marca.

Cada año, las empresas realizan campañas de marketing, de fidelización o actividades para sus colaboradores al finalizar las operaciones anuales. Un gasto no menor para las compañías que buscan dejar el mejor recuerdo en sus asistentes. Sin embargo, muchos de estos, son artículos de un solo uso o incorpora plástico, como los típicos lápices, botellas, vasos, etc. En donde lo único de corporativo es que cuentan con el logo de la empresa impreso, alejándose, incluso, de los principios y valores empresariales que ellas mismas intentan impulsar.

Precisamente es esta dicotomía, sumado al amor y respeto por el medioambiente, que María José Peralta y María Ignacia Edwards, se unieron para aportar con su semilla al mundo. Tanto en el sentido figurado, como en el literal.

Oh! Seeds (@ohseeds), nace en el año 2018, nade de la inspiración de la técnica creada por el biólogo y filósofo japonés Masanobu Fukuoka, quien reforestó cerros completamente áridos, convirtiéndolos en cerros comestibles con el sistema “Nendo Dango” (bola de arcilla en japonés). Este emprendimiento replicó esta técnica, creando sus propias bombas de semilla, hechas con un sistema de encapsulado de arcilla usadas para reforestar o plantar, sin necesidad de enterrarlas, simplemente se lanzan sobre la tierra, puesto que, al entrar en contacto con el agua, germinan y crecen.

“Entregamos las bombas de semillas en envases ecológicos con diseño personalizado para que las marcas puedan transmitir su mensaje. La producción la hacemos con inclusión laboral, trabajando con centros que trabajan con jóvenes en situación de discapacidad intelectual, para así ayudarlos a integrarse al mundo laboral”, indican en su sitio corporativo.

Si estás buscando regalar con sentido, ya está disponible el Catálogo de fin de Año, con innovadoras y excelentes ideas y productos para que las empresas se sumen a una visión más sustentable de nuestro país, donde además un mensaje o los deseos de parabienes, perduren por años en las casas de los colaboradores.

“Nuestros productos tienen como objetivo acercar a las personas al medio ambiente a través de la siembra de hortalizas. Ofrecemos una variedad de productos diferentes, entre ellas bombas de semilla, papel plantable, plantas y semillas, todas estas con un mensaje corporativo coherente a tus valores empresariales”, comentan.

Además de las bombas de semillas en distintos formatos, puedes encontrar otros productos realizados con papel plantable. ¿Qué es esto? Es papel reciclado, fabricado por artesanos locales, que en su proceso de fabricación le es incorporado semillas de huerto e impreso con tintas al agua. Con este papel se realizan credenciales, posavasos, tarjetas, separador de libros, una bellísima libreta o un práctico calendario, solo por nombrar algunos ejemplos.  La maravilla es que tiene una doble función y un fin aún más responsable, ya que, si el papel perdió su utilidad, puedes humedecer el papel, enterrarlo y las semillas harán su trabajo más hermoso, el crecer.

Ya sabes, si buscas transmitir un mensaje potente, con sentido y responsabilidad social, además medioambiental, dale un cambio a la cultura de tu organización y regala vida, en vez de objetos. Los puedes encontrar en su sitio web o a través de distintos proveedores informados en su página.

¿Te gustó este Dato?

¡Haz clic en la estrella!

0 / 5. 0

Sin valoraciones, sé el primero en hacerlo.

Comparte este Dato:
Dato Vitrina
Datos Relacionados
El impacto del estrés en la Salud de la Piel

El impacto del estrés en la Salud de la Piel

Entiende cómo el estrés diario puede reflejarse en la salud de tu piel. Explora la conexión entre el cortisol y diversos problemas cutáneos, y descubre cómo reducir su impacto mediante cambios en tu rutina y estilo de vida Diariamente, estamos expuestos a múltiples...