Diferenciarse de la competencia y ser parte de los líderes del mercado en artículos de aseo, limpieza e higiene, no es una tarea sencilla. Sobre todo cuando una pandemia pone en manifiesto la necesidad de contar en todo momento con este tipo de productos. El mercado está creciendo, pero Avalco se mantiene en la cabecera.
Entregar soluciones de higiene y limpieza, ofreciendo variedad, calidad y precios justos, sería la propuesta de Avalco, empresa importadora de productos y servicios de aseo, higiene y aromatización industrial. Con 10 años en el mercado, han logrado posicionarse como los líderes del rubro. Para Camilo Lara, Gerente General de la marca, el éxito se debe a que: “contamos con el catálogo más amplio del mercado en productos y equipos de aseo e higiene, a un precio competitivo y con una excelente relación de calidad y precio”.
Con más de 15.000 clientes, donde destacan entidades de Gobierno, Copec y Codelco, entre otros, la empresa que se fundó el año 2011 con el objetivo de entregarle a las personas, organizaciones, empresas y distribuidores, una rápida y efectiva respuesta a todas las necesidades de higiene; han ido mejorando y trabajando en la experiencia de los clientes a través de las nuevas tecnologías. ¿Cómo lo han hecho?
“Desarrollando nuevos productos y mejorando los canales de comunicación, implementando nuevos sistemas de información, buscando oportunidades, conociendo y atendiendo de la mejor forma posible dentro de un crecimiento y mejora constante para nuestros clientes y los procesos de nuestra empresa”, señala Lara.
Ahora bien, sin lugar a dudas, la pandemia favoreció el mercado de productos de limpieza e higiene para el hogar, pero también para espacios laborales, comercio, colegios, centros médicos, etc. Si bien la demanda aumentó, también implicó que las empresas del rubro tuvieran que realizar algunos cambios para adaptarse a las necesidades del contexto.
La experiencia de Avalco no se distancia de esa realidad, “efectivamente la demanda aumentó significativamente y tuvimos que hacer muchos cambios desde la planta, la logística, sistemas de información, ERP, aumentar el personal, etc.”, relata el Gerente General de la marca.
Hace 10 años el objetivo de Camilo Lara y el equipo era emprender y crear un negocio que entregara productos y servicios de calidad, con mucho trabajo y perseverancia lo lograron y hoy son líderes en el mercado de artículos de aseo, higiene y limpieza, pero además, han sabido diferenciarse y entregar una propuesta de valor distinta a la competencia.
Los desafíos son grandes y tal como comenta Camilo Lara, Gerente General de Avalco, para este año la idea es seguir creciendo en variedad, calidad y eficiencia:
“Estamos abiertos al desarrollo de nuevos productos y traer la última tecnología que se encuentre en el mercado internacional, además de certificar nuestros productos y como empresa, lograr la Certificación ISO 9001, en la que estamos en proceso”, cierra Lara.